ARROZ A LA CUBANA

      No hay comentarios en ARROZ A LA CUBANA
Recetas de Comidas Saludables

Plato De Arroz A la Cubana Con Plátano Frito

ARROZ A LA CUBANA:Como todas nuestras recetas anteriores de arroz, aconsejamos para cada momento un tipo de arroz, pero siempre utiliza el que más te convenga .Nosotros te recomendamos Arroz Bomba,SOS Y/O Basmati. Hoy será un plato para 4 personas.

¡Vamos al lío!

 

 

 

Ingredientes Para hacer Arroz a la Cubana:

  • 200 gr de arroz de grano medio o redondo.
  • 4 huevos. si son caseros o ecológicos mejor.
  • 4 plátanos (que no estén verdes ni demasiado maduros)
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • Sal.

Utensilios de Cocina: necesitarás moldes para darle forma al arroz y hacer un emplatado de lo mas profesional(leer al final de la receta).

 

ARROZ A LA CUBANA Preparación

1-Utilizamos una olla honda con bastante agua, para que cuando el arroz se hinche no nos quedemos cortos. Le añadimos un poco de Sal  y Aceite de oliva. Lo ponemos al fuego hasta que el agua empiece a hervir, y le echamos entonces el arroz y lo dejamos a fuego medio hasta que quede en su punto (fíjate en las recomendaciones de cocción del fabricante).

2-Mientras que el arroz esta en el fuego, podemos preparar los plátanos, los pelamos y los cortamos por la mitad. En una sartén medía echamos un poco de mantequilla a fuego medio, con ello vamos a dorar por los dos lados el plátano. Cuando estén los retiramos de la sartén y los reservamos.

3-Cuando el  arroz  esté en su punto, utilizamos un colador para quitar el agua, dejamos escurrir bien mientras preparamos los huevos. Podemos utilizar la misma sartén de los plátanos, si se nos queda corta de mantequilla le podemos añadir un chorreón de Aceite virgen, ten cuidado con echar mucho, ya que con el calor el aceite crece. Si te apetece, echa un poquito de sal y los reservas si están terminados.

4-Prácticamente ya esta la receta, podemos echar el arroz escurrido en la misma sartén siempre y cuando, no esté llena de aceite, para que se empape de todo el sabor de la mantequilla y también del plátano.

5-Ya tenemos que terminar la receta, utilizamos un vaso para crear un molde compacto, lo volcamos en el plato, seguro que con un par de golpes y levantándolo sale el arroz. Sino queremos molde no pasa nada, servimos la ración de arroz a cada uno en su plato y a correr. Su huevo y sus trozos de plátano, y a comer!!

Consejos y Recomendaciones:

En algunos lugares es tradicional que al arroz a la cubana lleve un poco de tomate frito por encima y la mayoría de veces sin el Plátano. No sabéis lo que os perdéis!!!

Pues en el paladar creamos una fiesta de sabores con lo dulce y salado que es un espectáculo. No dejes de probarlo de todas las maneras y disfruta de esta sencilla receta pero deliciosa.

Buen Provecho!!

 

Deja un comentario