ARROZ CALDOSO CON LANGOSTINOS

Tartera De Arroz Caldoso Con Langostinos

Tartera Arroz Caldoso Con Langostinos

Arroz Caldoso con Langostinos. El arroz que tenemos hoy entre manos va acompañado con langostinos, solamente, pero si prefieren que sea un arroz de marisco le podemos añadir unos mejillones, unas almejas y algún calamar o sepia.

En el arroz caldoso se suele utilizar más líquido que en un arroz meloso, que solo utiliza un poco más de caldo que un arroz seco. Para este tipo de arroz necesitará una cazuela, una sartén honda o una tartera.

Empezamos, manos a la obra, mejor dicho a las sartenes, vamos a preparar un arroz para 4 personas, ¿estáis preparados? Vamos.

Ingredientes para hacer Arroz Caldoso:

  • 750 gr de langostinos o gambas, crudos.
  • 200 gr de Arroz redondo
  • 250 gr de Cebolla(1 o 2 cebollas mas o menos según sea el tamaño)
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 3 Dientes de Ajo
  • 6 Cucharadas de Tomate Natural Triturado
  • 3 Cucharadas de Tomate Frito
  • 1 Lata Pequeña de Guisantes
  • 2 Litros de Agua
  • 40 ml. de Brandy o Coñac,(Puedes cambiarlo por Vino Blanco)
  • 8 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1/2 Cucharadita de Pimentón Dulce(LEER RECOMENDACIONES AL FINAL DEL POST)
  • Sal.

Arroz Caldoso Con Langostinos:Preparación

arrozcaldosoconlangostinos1- Empezamos preparando el caldo, para ello utilizamos los 750 gr de langostinos bien pelados, y utilizamos las cáscaras y las cabezas para ese caldito. En una Olla con agua, un litro o litro y medio (no pasa nada si sobra después), echamos un chorreón de Aceite y un poco de sal. Y todas esas cáscaras y cabezas para que suelten el jugo.

2- Ponemos la olla a fuego hasta que las pieles tengan un claro color rosado y lo dejamos 5 minutos más, entonces podemos aplastar con un cazo, un rodillo o un vaso todas las cabezas para que suelten sustancia. También podemos añadir ese brandy o el vino blanco. Tapamos la olla y lo dejamos a fuego medio durante 30 minutos. Transcurrido ese periodo pasamos el caldo por un colador, para dejar un caldo limpio. Como hicimos antes, otra vez puedes aplastar las cabezas para que suelten más jugo. Apartamos el caldo y tapamos la olla para que esté caliente.

3- Continuamos con el sofrito de nuestro arroz caldoso. Utilizamos una sartén honda, y añadimos un poco de aceite de oliva, de 5 a 6 cucharadas estaría bien. Añadimos la cebolla bien picada y tres dientes de ajo picados. El arroz quedará muy buen si dejamos que la cebolla se poche un poco (como tacos dorados) e introducimos el tomate triturado que tenemos. Le subimos un poco el fuego sin pasarnos durante 5 minutos hasta que el tomate se fría. Nos faltaría por echar  los pimientos rojo y verde que previamente ya teníamos cortados en cuadraditos pequeños. El tamaño siempre al gusto de cada uno.

 

Plato de Arroz Caldoso

Arroz Caldoso

 

4-Después de 10 minutos a fuego, añadimos arroz redondo y media cucharada pequeña de pimentón dulce. Mezclamos todo y le echamos el caldo que teníamos guardado, junto con el tomate frito y 1 cucharada pequeña de sal. Mezcla y prueba de sal y si es necesario añade una poca más.

5- Ahora con calma, dejamos el fuego medio durante unos 15 a 18 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Cuando le falten 5 minutos añadimos 4 cucharadas de guisantes en conserva. Y para los últimos 2 minutos no olvides que nos quedan los langostinos pelados.

6- Para terminar, antes de que el arroz esté totalmente en su punto, lo apartamos del fuego y lo tapamos, que repose durante 5 minutos y listo.

¡Ya puedes servir tu arroz caldoso con langostinos!!!

Consejos Y Recomendaciones:

  • Si prefieres, podemos utilizar tomate fresco, eso sí,  muy picado o rallado con un rallador. También puedes cambiar los guisantes en conserva (de lata o bote) por unos guisantes frescos o congelados.
    • Nosotros Recomendaríamos el Pimentón de la Marca Los Extremeños,un pimentón proveniente de Caceres que le aporta un sabor excepcional a cualquiera de los guisos o platos que tengamos en mente,un sabor penetrante que le dará a tus comidas un punto mas de Calidad.Si Necesitáis comprarlo y  no lo encontráis podéis Encontrarlo en la siguiente Página Haciendo Clic AQUÍ y os enviarán el pedido a cualquier lugar de España.

Comprar Producto

Pimenton Los Extremeños

  • En cuanto al Arroz,a mi personalmente me gusta usar casi siempre el Arroz Bomba, pues siempre se queda en su punto exacto.
  • No lo olvides amigo y amiga, el caldo y sofrito es la base de un arroz rico, dale su tiempo.

A Disfrutar!!Buen Provecho!!

 

Deja un comentario