Crema De Calabaza Al Curry

crema-calabaza-LANGOSTINOSCrema De Calabaza:En esta ocasión vamos a preparar una crema riquísima con calabaza, con un toque a curry, un poquito de leche de coco y unos langostinos salteados que le van a venir muy bien a este plato fresco. Ideal para una cena con amigos.

 

 

 

 

Ingredientes para la Crema de Calabaza al Curry con Langostinos para 4 comensales:

  • 2 kilos de calabaza.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 100 ml de nata líquida.
  • 16 langostinos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de curry en polvo.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • 3/4 de una cucharada pequeña de sal.
  • 1 vaso de agua caliente.

Crema de Calabaza al Curry con Langostinos:Preparación

Empezamos con nuestro plato de hoy??

 

 Preparamos el horno a una temperatura de 200 ºC. Empezamos pelando la calabaza en cuadraditos pequeños y los pasamos a un cuenco grande. Ten cuidado, la piel suele ser dura y cuesta trabajo cortar, utiliza un cuchillo que esté bien afilado y siempre con precaución, puedes utilizar un tipo de cuchillo como este, Arcos. Y le añadimos, además, un chorreón de Aceite de oliva virgen extra, aproximadamente 4 cucharadas. Meneamos con una cuchara de madera para que la mezcla se impregne bien y todo quede homogéneo.

  1. Cubrimos una bandeja de horno con Papel de Hornear, repartimos cuidadosamente la calabaza por la bandeja para que no quede amontonada. La introducimos en el horno durante unos 30 a 35 minutos hasta que las verduras queden bien horneadas.
  2. En el tiempo que se va haciendo la calabaza vamos a preparar la leche de coco. La vamos a reducir hasta que espese y se ponga Crema de calabaza con langostinoscremosa en un cazo.
  3. Seguidamente le añadimos los 100 ml de nata líquida y mezcla con unas varillas. Un par de minutos más a fuego medio, y la apartamos del fuego.
  4. Pelamos los Langostinos
  5. Con la leche de coco con nata lista, continuamos con los langostinos. Una vez que hemos pelados los langostinos (recuerda, las cabezas y las pieles te pueden servir para hacer un caldo riquísimo), los añadimos sobre una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego y los dejamos hasta que se doren por las dos caras. Luego reserva en un cuenco tapado para que se conserven caliente.
  6. En estos 35 minutos que han pasado, aproximadamente, es posible que la calabaza ya esté asada y en su punto, la sacamos del horno y la echamos en un recipiente grade, para batirla más cómodamente. Le añadimos el curry, poco más de media cucharada pequeña de azúcar y medio vaso de agua caliente.  Y seguimos batiendo el producto con una Batidora que tengamos. Si os apetece una crema de calabaza más ligera añade un poco más de agua.

El plato de hoy ya está casi terminado, vamos a repartir en Cuencos o Platos Hondos. Colocamos en el centro de cada crema los langostinos correspondientes y, con una Cuchara, reparte un poco de crema de coco y nata sobre los langostinos. Terminamos espolvoreando una pizca de pimienta negra molida. Todo esta terminado… fuera de la cocina y a comer.

Deja un comentario