Garbanzos Con Bacalao

      No hay comentarios en Garbanzos Con Bacalao
Garbanzos con bacalao

Garbanzos Con Bacalao

Garbanzos Con Bacalao,podemos decir que esta receta es típica de las abuelas, sana y completamente muy nutritiva.

Hacer esta receta me transporta a la época de mi abuela, ella era una experta  y aún recuerdo hasta su aroma cuando entraba a la cocina, yo os presento la receta tal y como ella la hacía, siempre en su olla de barro.

Vamos a disfrutar de un plato rico, rico; pero con consistencia, como decía mi abuela.

 

Ingredientes de nuestro potaje de garbanzos con bacalao para 4 personas:

  • 400 gr de garbanzos.
  • 1 bolsa de 200 gr de espinacas limpias.
  • 3 lomos de bacalao.
  • 2 huevos.
  • 3 ajos.
  • 2 cebollas.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite.
  • sal.
  • 2 barras de pan para mojar.

Garbanzos Con Bacalao Preparación

Lo Primero que vamos a hacer como casi con todas las legumbres es poner los Garbanzos en agua a remojo toda la noche anterior y desalar el Bacalao.

  1. Al día siguiente, le quitamos el agua a los garbanzos que han estado toda la noche y los echamos en el puchero u olla (cualquiera de las dos opciones vendrá bien), después los cubrimos con agua limpia y echamos un par de dedos mas de agua y lo ponemos a cocer, al principio lo dejamos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir lo ponemos a fuego medio. Esto por un lado, continuamos con el resto.
  2. Mientras que los garbanzos cuecen en el agua vamos haciendo el sofrito, picamos los ajos y las cebollas, ponemos aceite en la sartén y echamos los ajos y los freímos. Antes de que se doren los ajos agregamos la cebolla y la pochamos, cuando ya este casi pochada incorporamos el pimentón y lo movemos para que no se queme, cuidado con esto.
  3. Cuando los garbanzos estén a media cocción, solo sabemos como están si cogemos uno y lo probamos, echamos el sofrito y lo dejamos que cueza junto un ratito.
  4. Incorporamos las espinacas poco a poco ya que de primeras ocupan mucho pero a medida de que se mojan van bajando su volumen, lo cocemos todo junto.
  5. Mientras cuecen los garbanzos, en un cazo aparte, ponemos los huevos a hervir y cuando estén los reservamos,  cortamos el bacalao en dados no muy grandes e incorporamos al guiso los últimos diez minutos y los huevos los echamos los últimos cinco minutos
  6. Un consejo es que ya no meneamos con la cuchara, movemos el puchero con movimientos oscilantes, cogiendo el puchero por las asas hasta conseguir un aspecto homogéneo, una vez terminado, servimos en una taza bonita o un plato hondo y acompañamos con dos molletes de pan, integral si es preferible.

Consejos Y Recomendaciones:

Como siempre, con nuestra premisa de platos ricos y sanos, hemos presentado estos Garbanzos Con Bacalao,un plato caliente que hará las delicias de nuestra familia. Aunque habrá gente que no lo prefiera, pero para mi, acompañarlo con pan es como más disfruto un plato así.

VISITANOS EN FACEBOOK:          Fan Page

Deja un comentario