MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURAS

Merluza

Merluza En Papillote

Merluza:Hoy prepararemos un plato de pescado sano, atractivo para los más pequeños de la casa (siempre están en contra de comer pescado, esta merluza ya viene limpia de raspas), muy fácil de hacer y que no nos llevará más de 30 minutos en terminar. Con un aporte de 300 calorías. Acompañado con un colorido de verduras que harán más alegre nuestra mesa, y como siempre, un plato sano.

 

 

Ingredientes de nuestra Merluza en Papillote con Verduras para 4 personas

  • 720 gr de Merluza en filetes, ya limpios.
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla morada.
  • El zumo de ½ limón.
  • 1 huevo.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 2 Pimientos del piquillo.
  • Sal y Pimienta.
  • 1 ramita de tomillo.
  • 1 ramita de romero

Perfecto,ya lo tenemos todo, remangate un poco y ponte manos a las cacerolas. Nos lo vamos a currar muy poquito, ya verás;  “comerás como los Ángeles”

Merluza En Papillote Con Verduras:Preparación

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en tacos pequeños, rapamos una de las zanahorias, y limpiamos también el pimiento verde y el puerro para cortarlos todo en Juliana (tenemos que reservar un poco de ese puerro). El resto de puerro, junto a todo lo demás, lo rehogamos durante 4 minutos en una sartén con un fondo de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  2. Continuamos con la otra zanahoria que teníamos ahí, la vamos a escaldar. Una vez terminado la sacamos, escurrimos y la mezclamos con el sofrito que hemos preparado anteriormente y salpimentamos al gusto.
  3. Precalentamos el horno a 200º, preparamos la Merluza lavándola y secándola. Cortamos cuatro rectángulos de Papel Sulfurizado, repartimos en ellos la merluza y las verduras. Troceamos las ramitas de tomillo y remero una vez lavadas, para espolvorearlas sobre el pescado con las verduras.
  4. Por último, y para hornear el pescado, cerramos los paquetes bien sellados y lo metemos en hornos durante 10 minutos. Aún nos queda un poco de puerro que reservamos, lo vamos a freír en abundante aceite y lo escurrimos.
  5. Para preparar la salsita, trituramos los Pimientos del Piquillo con el zumo de limón, el huevo, 50 ml de aceite y un poco de sal.

Servimos los Papillotes en platos individuales o al centro, como mejor quieras hacer la Presentación. Le echamos la salsa y decoramos con el puerro.La Presentación ya es cosa de Cada Uno,solo echadle imaginación.

Consejos y Recomendaciones:

Recordad que son muy importantes los Tiempos de Cocción :cuando preparamos cualquier tipo de Pescado,de esta cocción dependerá en cierto modo la sabrosura del pescado,en este caso la Merluza.Si os pasáis con la cocción,no solo no tendrá el mismo resultado sino que el pescado también se quedara bastante seco lo cual estropearía nuestro plato.

Ya esta todo listo, un primer plato para acompañar en una gran comida. Felicidades, disfruta de la comida!!!

Deja un comentario