PINCHOS DE PATATA CON MOJO VERDE

Pinchos de Patata
Pinchos De Patata Con Mojo Verde

Pinchos De Patata:Presentamos una Receta Sana y Deliciosa, donde dedicaremos unos 30 minutos para preparar un manjar de diez. Comerás como un “rey si te lo curras un poco”. Vamos hacer un entrante un poco más elaborado, pero con una dificulta baja, que nos aportará unas 200 calorías por ración.

 

Presentamos los ingredientes para preparar nuestro Pinchos, donde comerán 4 personas.

 

  • 10 patatas pequeñas de cocer.
  • 3 pimientos: 1 verde, 1 rojo y otro
  • 15 tomates cherry de colores.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 manojo de cilantro.
  • 1 poco de comino.
  • Sal gorda y sal normal.
  • Aceite de oliva Virgen Extra.
  • Pimienta.

Pinchos De Patata:Preparación

Vamos a empezar, ¿Estáis Preparados?

pinchos de patata con mojo verde11-Vamos a cocer las patatas al vapor, y para ello vamos a utilizar un Cestillo de Cocción. Preparamos con agua, aproximadamente 250 ml de agua en una olla rápida, introducimos el cestillo, la cerramos y dejamos que se cuezan las patatas durante 3 minutos a partir desde que la válvula suba. Sino disponemos de este tipo de olla, podemos cocerlas al baño maría, en unos 10 minutos a fuego medio pueden estar lista. Pinchamos con un cuchillo y levantamos, si la patata se escurre y cae, ya estará lista.

Mientras las patatas se ponen a punto, limpiamos los 3 pimientos y los cortamos en tiras similares. Lavamos los tomates y los dejamos todo, continuamos.

2-Vamos a preparar nuestro mojo, pelamos el ajo y también picamos las hojas de cilantro. Ponemos ambos productos para batirlos, le añadimos un poco de sal gorda, una pizca de pimienta, el comino y medio litro de Aceite de oliva Virgen Extra. Lo trituramos todo hasta que obtengamos una salsa bien ligada.

3-A las patatas, una vez que se han enfriado, las cortamos por la mitad para dorarlas un poco en una plancha anti-adherente, laminada con un poco de aceite de oliva virgen extra. También podemos dorar los pimientos en la misma sartén. Ya lo tenemos todo listo. Vamos a montar nuestro plato.

4-Colocamos los pimientos sobre las patatas (la parte grade de la patata hacia arriba, y si no se sostiene bien sobre el plato, cortamos un trocito de la base para que quede recta) junto a los tomates también. Podemos pincharlos con brochetas, salpimentamos y sírvase aliñada con el mojo verde que ya teníamos preparado.

Espero que disfrutéis de esta receta en la mesa, y que acompañes con un plato principal de carne. Seguro que quedaréis muy Satisfech@s.

También Podéis Visitar Para Mas Recetas De Todo Tipo RECETASGRATIS.NET

Buen provecho!!

 

Deja un comentario