POLLO EN SALSA

POLLO EN SALSA
Muslos De Pollo En Salsa

¿Quién no ha probado este plato en casa? Hay muchas maneras de preparar el Pollo en Salsa, esperamos que la elaboración a nuestra manera sea de tu gusto.

Y pensando en las persona que no toleran gluten, hemos quitado la harina de trigo para elaboración de la salsa, en este caso utilizaremos la maicena (fécula o harina de maíz).

 

 

Presentamos los Ingredientes para hacer Pollo en Salsa para 4 personas:

    • 1 pollo mediano, 1 kilo y medio.
    • 2 zanahorias grandes.
    • 1 cebolla y 1 puerro grande.
    • 3 dientes de ajo.
    • ½  litro de Agua.
    • ½  vaso de vino blanco.
    • 2 hojas de laurel secas.
    • 1 cucharada pequeña de maicena.
    • Aceite de Oliva Virgen Extra.
    • Sal.
    • Pimienta Negra.

POLLO EN SALSA

  1. Podemos empezar con las verduras, así las tenemos lista para cuando las necesitemos. Pelamos los ajos, las zanahorias, la cebolla y por último quitamos alguna capa externa del puerro, lo lavamos todo bien y lo reservamos aparte.
  2. Troceamos el pollo en tacos al gusto de cada uno, lo dejaremos con su piel y lo echamos dentro de un cuenco de plástico. Le añadimos vino blanco y salpimentamos (añade sal y pimienta) al pollo. Lo dejamos un rato para que coja sabor (esta parte la podemos preparar a primera hora de la mañana).
  3. Ponemos una olla grande al fuego con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente le añadimos el pollo con la piel hacia abajo para que se tueste bien, sin echar el vino donde estaba metido el pollo. Cuando veas que se va dorado la piel, ya podemos darle vueltas en la sartén para que se vaya haciendo por todos lados. Cuando veamos que está en su punto retiramos el pollo en un plato y reservamos.
  4. En ese mismo aceite caliente, que aún conserva el calor y el sabor, añadimos todas las verduras a la vez (ajo, cebolla, zanahoria y puerro), una pizca de sal y también las dos hojas de laurel. Lo dejamos a fuego medio durante unos 10 ó 15 minutos hasta que la cebolla esté bien cocida.
  5. Cuando veamos que la verdura está en su punto le añade el vino blanco donde estuvo el pollo, le subimos un poco el fuego, sin abarrotar la comida, hasta que el vino reduzca casi hasta que desaparezca. Lo más seguro que el pollo, cuando estuvo dorándose, dejó restos en el fondo de la olla, raspa con una cuchara de madera pasa sacar todo el jugo y mezclarlo con los sabores de las verduras.

POLLO EN SALSA

  1. PolloEN salsaMientras todo esto se está haciendo, echamos una cucharada pequeña de maicena en un vaso de agua y la disolvemos. Para que la maicena no forme grumos, el agua tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando veamos que el vino haya reducido, añadimos todo el pollo, el vaso de agua con la maicena y otro vaso de agua más. Tapamos la olla con una tapadera y lo dejamos a fuego medio-fuerte durante 30 minutos. Ten cuidado con la temperatura, y que las verduras no se peguen al fondo de la olla, ajusta bajando el fuego si sucede eso.
  2. Una vez que ha pasado ese tiempo, bajamos un poco el fuego para que el pollo se vaya haciendo poco a poco y quede blandito, a fuego lento estará bien durante una hora y media aproximadamente. Recordad, siempre que el fuego esté muy lento, sin abarrotar la comida ni quemarla. Una vez transcurrido ese tiempo, comprueba que el espesor de la salsa y el punto de sal esté a tu gusto.

Si te gustan los pinchos morunos tienes que probar Estos

Ya está todo terminado, disfruta de esta Receta que te has preparado. 

Buen Provecho!!!

Otras Web Que te Pueden Interesar;

ocioscultura.blogspot.com.es

Deja un comentario