Pollo Tex-Mex Para Cenar

      1 comentario en Pollo Tex-Mex Para Cenar

pollo tex mexPollo Tex-Mex:Hay un elemento único, un alimento para una dieta fitness perfecta y está claro que el pollo Tex-Mex es el numero 1 para nuestros platos en esos momento de entrenamiento. Puede suceder que lleguemos a repetirnos siempre en el mismo tipo de plato, y a la larga puede convertirse en algo pesado, incluso podemos llegar a aborrecer el pollo.

En este plato, y en el siguiente post vamos a variar con el pollo Tex-Mex. No nos olvidemos que es un alimento muy versátil.

Su textura es idónea para combinarla en cualquier tipo de guiso, ensaladas (de pasta, por ejemplo), woks, a la plancha… hay un abanico inmenso de posibilidades, todas ellas divertidas.

Elige bien el producto con el que vas a cocinar tu plato, y aquí opinión personal, busca una carnicería de confianza y cerca de tu casa. Siempre sus carnes, serán mejores que las que encontrarás en los grandes supermercados.

Hoy le daremos un toque diferente a nuestro plato, un punto picante gracias al guacamole. Es un plato ideal para cenas, perfecto para después de nuestro entrenamiento y recuperar fuerzas.

También debemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperar con el descanso (antes os hemos presentado una ensalada de pasta preentreno y ahora ésta). Es un plato bajo en carbohidratos, pero con esas grasas buenas que nos van a quitar el hambre de la noche y a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, también es un plato rico en proteínas por el pollo.
Aquí tienes los Ingredientes para nuestro Pollo Tex-Mex para 2 personas:

  • 350 g de pechuga de pollo fileteada.
  • 1 Calabacín.
  • 1 cebolleta  o cebolla tierna.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 200g de champiñones laminados.
  • 1 pellizco de sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Y por otra parte, los ingredientes para preparar el Guacamole suave:

  • 1 aguacate.
  • 1 tomate maduro mediano.
  • zumo de 1/2 medio limón

Pollo Tex-Mex Preparación

Como siempre, vamos a empezar limpiando muy bien y cortando todas las verduras; los pimientos y la cebolla en tiras finitas, y el calabacín en dados.Preparamos una sartén untada en un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.

En ella vamos a saltear el pimiento y la cebolla, dándole ese color doradito para entonces añadirle el calabacín y los champiñones.

Seguimos salteando y moviendo con una cuchara de madera, para no rallar la base de la sartén.

Antes de que los alimentos empiecen a quemarse y a pegarse en el fondo de la sartén por falta de aceite, le añadimos medio vaso de agua para que terminen de cocinarse las verduras.

Ahora vamos con el pollo, podemos preparar plancha, la calentamos y cuando esté bien caliente, colocamos las pechugas vuelta y vuelta hasta que queden un poco tostaditas. Esto es muy simple, podríamos mezclar el pollo con las verduras, que es una opción y que el plato termine de hacerse en la misma sartén.

Pero vamos a cambiar, lo divertido de esta receta es dejar el pollo crujiente y sabroso, y combinarlo con nuestras verduras y el guacamole aparte.

VISITANOS EN FACEBOOK  Recetas De Comidas Saludables

Para que el guacamole quede suave, vamos a pelar el aguacate y le quitamos el hueso, lo cortamos a taquitos. Cortamos también el tomate a taquitos pequeños. Le añadimos un chorreón bueno de limón.

Con un tenedor aplastamos todo muy bien hasta conseguir hacer una mezcla al gusto.En un plato ponemos el pollo y las verduras, para el guacamole podemos utilizar un cuenco. Ya lo tienes todo listo. ¡ A cenar!

Has entrenado duro, seguro, ahora tienes un gran plato. Disfrútalo con tranquilidad.

1 comentario en “Pollo Tex-Mex Para Cenar

  1. Pingback: Crema De Zanahoria Para Prevenir Anemias -Recetas De Comidas Saludables

Deja un comentario