Postres Fáciles Cañitas De Hojaldre

Uno de mis postres fáciles y que a los niños les encantan ,sean rellenas de crema o de chocolate .

Es un postre sencillo pero un tanto laborioso aunque el resultado final,merece la pena.

Las Cañitas de hojaldre rellenas de crema,son una receta que lleva su tiempo elaborarla pero seguro que,una vez terminadas recibiréis las felicitaciones de todos vuestros comensales.

Veamos ahora los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar este tipo de postres ricos.

postres fáciles con hojaldre

  • 400 grs de hojaldre
  • Azucar Glass

 

Para La Crema Pastelera;

  • 1/2 litro de leche del día
  • 125 grs de azucar
  • 50 gramos de maizena
  • 4 yemas de huevo
  • Canela En Rama
  • 1 corteza de limón

Postres Fáciles Elaboración De Las Cañitas Rellenas

Para la preparación de la crema pastelera con la que vamos a rellenar las cañitas de hojaldre,ponemos a calentar la leche con la corteza del limón o con la canela.

Mientras se va calentando la leche,vamos batiendo las yemas de los huevos junto con el azúcar y la maizena hasta que se quede tan liquido como el yogurt.

A estas alturas la leche estará a punto de hervir y cuando esto pase,agregaremos la leche a la mezcla que hemos batido anteriormente removiéndolo todo muy bien.

Lo ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo y que tenga una buena consistencia para el relleno.Hecho esto,retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Postres Fáciles Como Manejar El Hojaldre

Vamos a coger un rodillo y con el,vamos a estirar bien el hojaldre.Una vez tengamos una lamina de hojaldre estirada,la cortaremos en tiras de unos 12 centímetros de ancho.

Estas tiras cortadas las haremos en forma rectangular procurando que todas tengan mas o menos el mismo tamaño.

Para darle la forma de caña,usaremos moldes que podemos comprar en cualquier tienda de articulos de cocina.Enrollamos las tiras rectangulares en los moldes y les pasamos el huevo para sellar de manera que queden pintadas todas las cañas de hojaldre.

Por fin toca lo bueno!!!…Metemos las cañitas al horno a una temperatura de unos 180 grados durante unos 25 minutos

postres fáciles

 

Una vez listos,dejamos enfriar y retiramos los moldes con mucho cuidado para que no se nos rompa el hojaldre,se rellenan con la crema y para darle un toque mas especial,vamos a pasarle un pincel con un poco de miel por encima,de esta manera cuando espolvoreemos el azucar por encima se quedará adherido.

Recomendaciones:

Se recomienda consumir estos postres en no mas de 24 horas pués,el calor no le va bien a la crema,y el frio no le va nada bien al hojaldre por ende,debemos conservarlo a temperatura ambiente y por ello lo de consumirlo en 24 horas.

SI TE PREOCUPA TU SALUD NO DEJES DE VER ESTA RECETAS :

CUALES SON LOS MEJORES ANTIOXIDANTES PARA EL CUERPO
ANTIOXIDANTES BUENOS PARA LA PIEL

 

 

Deja un comentario