Puré De Patata Con Champiñones

Puré de patata y champiñones

Puré listo para comer

EL PURÉ:La patata es todo un comodín en la cocina, ya que gusta a todo el mundo, es barata; ya que en los tiempos que estamos es de agradecer. Para nuestro Puré de Patatas no vamos a tardas más de 25 minutos de preparación. Una receta muy fácil de preparar.

 

 

Os presentamos los ingredientes para el Puré de Patata con Champiñones y Huevo

  • 400gr de patata.
  • 100ml de leche evaporada.
  • 25 gr de mantequilla.
  • 400 gr de champiñones.
  • 4 huevos.
  • 2 Ramitas de perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

 

Preparad el mandil que nos ponemos manos al Menaje de Cocina

Puré de Patata Con Champiñones Y Huevo: PREPARACÍON

1-Empezamos con el Puré. Para ello, lavamos las patatas y las cocemos en un cazo con agua salada durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que veamos que están blanditas. Todo depende del tamaño de la patata, una manera de saber si esta cocida, pinchamos con un cuchillo hasta el centro y notarás si está tierna. Una vez que estén todas cocidas, las escurrimos, las pelamos y podemos aplastarlas o pasarlas por el pasa purés. Posteriormente le añadimos la mantequilla, la leche evaporada, sal y pimienta. Lo mezclamos todo hasta obtener un puré homogéneo. Una vez terminado, lo mantenemos al calor mediante el baño María.

2-Cogemos el perejil y lo troceamos, lo pasamos por la batidora con 40 ml de aceite. Lo reservamos para más adelante. Limpiamos los champiñones quitándole muy bien toda la tierra. Los lavamos, secamos y los cortamos en lámina finas, los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite durante 8 minutos aproximadamente. Una vez retirados el fuego los salpimentamos.

3-Ahora vamos con los huevos. Echamos un poquito de aceite en una sartén y lo calentamos, para poder hacer los huevos a la plancha. Hazlos de uno en uno y déjalos hasta que la clara esté cuajada, añadiendo gotas de aceite si resultan necesarias. Los retiramos con una espumadera para salpimentamos al gusto.

consomes

Puré de Patatas Con Champiñones

Montamos el Plato. Repartimos el puré de patatas que teníamos preparado en platos, añadimos los champiñones y regamos con la mezcla de aceite y perejil que habíamos batido anteriormentecon la batidora. Colocamos los huevos encima y, como último toque de chef profesional, añadimos una hojita de perejil lavada y seca.

 

Consejos Y Recomendaciones:

Consigue el Mejor Puré De Patata. Escogemos unas patatas de pulpa harinosa con mucha fécula para que el puré tenga más cuerpo. Es mejor no pelarlas, ya que así absorbe menos agua. Podemos ponerlas a cocer con el agua fría, a la que añadiremos una hoja de laurel.  Nos las pasaremos por la batidora, porque pierden textura. Las aplastaremos con el prensa patatas o un tenedor o pasa puré.

Todo está listo.Disfruta de un gran plato!!!

Otras WEB Que Te Pueden Interesar:RecetasGratis.net

 

Deja un comentario