Recetas De Carnaval Frixuelos

Las recetas de carnaval son típicas en muchos lugares del mundo pues se vive como una fiesta de armonía y felicidad y casi todo el mundo lo celebra.

En el post anterior hablábamos de una receta para el día de los enamorados Puedes verlo aquí,Menú de San Valentin ,y no podemos dejar atrás alguna receta para los carnavales.

recetas de carnaval

A parte de los famosos dragones,los buñuelos,o las orejas de carnaval,hay muchas otras recetas fáciles para el día de los disfraces como por ejemplo unos Frisuelos Asturianos.

Los frixuelos son primos hermanos de las deliciosas y estupendas filloas galegas y muy similares de preparar por eso,hemos elegido esta receta dulce y que no  nos llevará mucho tiempo.

Recetas De Carnaval Fáciles 

Como decía antes hemos elegido esta receta carnavalesca primero de todo por su sencillez,por su sabor,porque no lleva mucha elaboración y sobre todo porque es típica en mi tierra,Asturias Patría Querída

Bien en esta ocasión os vamos a compartir una receta de frisuelos o también receta de fayuelos pues,dependiendo de la ubicación geográfica de cada región se llaman de otra manera.

De todas las recetas de carnaval que conozco los frisuelos,son mis favoritos y ademas de dejaros paso a paso como elaborar una receta de carnaval también,os dejaré un vídeo.

Dicho vídeo de recetas de carnaval no es de mi propiedad así que pido por favor que los créditos y admiraciones sean para ella que para eso se esmeró en hacerlo.

Ingredientes Para Elaborar Frisuelos Asturianos

Para hacer las crepes de carnaval necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 3 huevos
  • 400 ml. de Leche Entera
  • 180 grs. de Harina de repostería
  • 2 Cucharas de Azúcar
  • 1 Chorrito de Anís Dulce
  • Un poco de Aceite y/o Mantequilla

Como veis son ingredientes que todos tenemos en casa habitualmente,(a excepción del anís).. así que ,estamos creando las recetas mas baratas de la gastronomía en carnavales.

Bueno como os voy a dejar el vídeo de recetas,no me voy a extender mucho mas y vamos a pasar a su preparación,fácil,sencillo y para toda la Familia ..

Como Hacer Frisuelos En Carnavales

Pasos para la preparación de los fayuelos;

  1. En un bol o jarra grande vertemos la leche,los huevos,un chorro de anís,el azúcar y la harina.
  2. Seguidamente batimos con la licuadora o batidora hasta dejar una mezcla homogénea sin grumos y que quede algo liquida.
  3. Ahora ponemos una sarten al fuego y cuando esta esté muy caliente agregamos un poco de aceite,(lo justo para que no se pegue)
  4. Extendemos bien todo el aceite en la base de la sarten y ya podemos empezar a crear nuestros frisuelines.
  5. Vamos echando de a poco como para hacer una tortita fina y le damos vuelta para hacer las dos caras.
  6. Para finalizar,cuando lo sacáis en caliente le espolvoreais azúcar por encima y listo.

Aquí tenéis el vídeo se lo queréis ver….saludos y nos vemos en la próxima receta.

 

Todos los Créditos para Isasaweis

Deja un comentario