Risotto de Gambas

risotto de gambasUn Risotto de gambas bien preparado,puede convertirse en un plato de primera categoría y aquí te enseñaremos una receta sencilla de arroz y gambas.

Existen muchos tipos de recetas de comida pero,no todas son tan fáciles de preparar como este delecioso risotto de gambas.

Esta va a ser una receta para quedar bien con cualquiera que sea vuestro invitado pues,ademas de estar riquísimo,

también se podría variar  y preparar las recetas con camarones,o simplemente crear recetas naturales dado que el arroz pega con casi todo.

 

Esperamos que en este blog encuentres  las recetas de cosina que buscas y que sean de tu agrado.

Risotto de Gambas,Ingredientes(6 pers)

  • 350 gr de arroz
  • 400 g. de gamba pelada(reservamos las cabezas)
  • Media Cebolla
  • Un diente de Ajo
  • 1 Litro y medio de caldo de pescado
  • Un vasito de vino blanco
  • 2 limones
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta Molida

 

Como Preparar Risotto de gambas

El risotto está considerado por algunos expertos en nutrición como recetas de dieta.Dentro de las recetas fáciles de hacer,esta,es una de ellas y a continuación te decimos como preparar una de las recetas de mama.

risotto de gambasEn primer lugar pondremos en una olla y bien picadito el ajo y la cebolla y a su vez,le agregamos un vasito de caldo y una cucharadita de vino blanco además de las cabezas de las gambas que,previamente habíamos reservado.Lo dejaremos cocer unos 9 minutos.

Una vez este la cocción lista,lo que haremos será triturar todo y pasarlo por un colador para que suelte todo el caldo posible y seguidamente, agregar el arroz a dicho caldo.

Como normalmente hacemos es rehogar el arroz en el jugo que hemos preparado y esperar  a que comience a dorar ligeramente,para añadirle el vino blanco restante.Salpimentamos y vamos removiendo lentamente varias veces.

Cuando veamos que el vino y el caldito que sacamos al principio se han reducido,echaremos mas caldo de pescado a medida que se vaya evaporando y poco a poco.Hecho esto y removiendo de vez en cuando,dejaremos cocer a fuego medio durante aproximadamente 18 minutos.

Y ya para finalizar y dejarte disfrutar de esta receta de comida rápida y deliciosa,antes de que el arroz este listo,agregaremos las gambas y el perejil y le echaremos la corteza del limón,a ser posible cortado con un poco de estilo y no de cualquier manera.Dejamos reposar 5 minutos y listo para servir y comer.

A disfrutar!!!

Consejos Y Recomendaciones:

El caldo de pescado,preferiblemente se recomienda que sea hecho por nosotros en el momento.

Un truco para que el arroz se quede suelto es,echarle unas gotas de limón mientras estáis cociéndolo y removiendo.

 

Deja un comentario