Tortilla de Alcachofas y Gambas

tortilla
Tortilla De Alcachofas Y Gambas

Una tortilla bastante fácil de preparar, en torno a unos 30 a 35 minutos la tendremos terminada. Con unos ingredientes bastante interesante, como las alcachofas y las gambas. Que no aportará alrededor de 300 calorías por ración.

 

 

 

 

Ingredientes de nuestra Tortilla de Alcachofas y Gambas para 4 personas

  • 8 huevos.
  • 4 corazones de alcachofas cocidas.
  • 1/4 kg de gambas.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 4 ramitas de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta

Tortilla de Alcachofas y Gambas:Preparación

¿Estáis preparados? Vamos a por ello!!



tortilla
Tortilla
  1. Empezamos escurriendo y enjuagando las alcachofas lo mejor posible para eliminar el líquido de conservación. Las gambas las vamos a pelar, las dejamos limpias y las cortamos en rodajas. También pelaremos el ajo, cortándolos en liminitas finas y la cebolla, en dados pequeños. El perejil, lavado, también lo vamos a picar.
  2. Vamos a calentar una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Le añadimos el ajo que ya tenemos cortado y lo sofreímos durante aproximadamente 1 minutos, sin que llegue a dorarse. Será en ese momento cuando le agregaremos la cebolla cortada, y la rehogamos durante 5 minutos. Le incorporamos el resto de los alimentos, las gambas, las alcachofas y el perejil, lo removemos con una cuchara de madera y que continúe la cocción durante 2 minutos.
  3. Mientras tanto, preparamos los huevos, que los cascaremos en un cuenco de plástico. Salpimentamos al gusto y los batimos con un tenedor.
  4. Cuando la preparación anterior esté terminada, la apartamos de la sartén y la incorporamos al cuenco con los huevos batidos, lo removemos todo y mezclamos bien.
  5. Una vez mezclado todo, vamos a cuajar la tortilla. Calentamos un sartén antiadherente con una gotitas de aceite de oliva. Agregaremos la mezcla de huevos, alcachofas y gambas, y esperamos que se cuaje la tortilla aproximadamente a los 3 minutos. Le daremos la vuelta y terminamos de hacerla por los dos lados. Una vez cuajada por los dos lados a fuego lento, para que no quede cruda por dentro, la retiramos y la servimos.
tortilla de alcachofas y gambas
Tortilla De Alcachofas Y Gambas En Plato.

Consejos Y Recomendaciones:

Extra para el plato: si te apetece, para la próxima vez que decidas hacerla, puedes cuajarla en el horno si lo prefieres. La ponemos en un molde untado con un poco de aceite, y la cocemos durante 15 a 20 minutos a 180º.

Una idea Perfecta: una vez que hemos enjuagado las alcachofas, le podemos dar un hervor con un poco de agua y unas gotas de zumos de limón para que pierdan su acidez. Después de escurrirlas, las podemos cortar en láminas.

Las Alcachofas en conserva tienen unas posibilidades enormes. Se pueden añadir en un guiso de cordero, por ejemplo, rebozarlas, saltearlas, saltearlas con jamón, gratinarlas con beicon y besamel…

 

Deja un comentario