VERDURAS EN SALSA DE YOGURT

Verduras Frescas
Verduras Frescas Con Salsa De Yogurt

Preparar unas verduras al vapor junto con un pescado, como puede ser la merluza en papillote, apenas le aportamos calorías a nuestro cuerpo. Además vamos a conservar intactas todas las vitaminas, los jugos, el sabor y todos los colores de los productos de la huerta que ofrecen estos platos. Una cocina así sí es Sana.

Esta primera receta de verduras muy fácil de preparar no te quitará más de 40 minutos dentro de la cocina. En este enlace puede acceder a la otra receta con verduras: Merluza en Papillote con Verduras.

 

Ingredientes de nuestras Verduras Vaporadas con Salsa Yogur para 4 personas:

  • 3 zanahorias.
  • 1 manojo de espárragos verdes.
  • 1 brócoli.
  • 1 tallo de cebollino.
  • ½ diente de ajo.
  • ¼ kg de yogur natural desnatado.
  • 1 penca de apio con sus hojas.
  • ½ limón.
  • Sal y pimienta

Cuando ya tengamos todo listo para nuestro plato, nos ponemos manos a la obra;

VERDURAS VAPORIZADAS EN SALSA DE YOGUR

verduras
Verduras Con Salsa De Yogurt
  1. Empezamos limpiando todas las verduras. Las zanahorias las preparamos en bastoncillos una vez que las tengamos limpias. Para el brocoli, lo dejamos en ramitos más pequeños, lo lavamos y escurrimos. De los espárragos eliminamos la parte leñosa del extremos que suele estar más dura, una vez que estén lavados y secos los cortamos por la mitad a lo largo. Del limón utilizaremos la raspadura de la piel, por eso tenemos que lavarlo muy bien.
  2.  Todas estas hortalizas las vamos a cocer al vapor hasta que estén tiernas pero al dente; en unos 10 o 15 minutos estarán listas. Pelamos el ajo, quitando el germen central para que no pique tanto, y lo rallamos. Con la penca de apio hacemos lo mismo, también lo rallamos; la lavamos, eliminamos la hebras más gruesas.
  3.  Ahora vamos a preparar la salsa que acompañara a nuestras verduras. Disponemos el ajo y la penca rallado en un cuenco, le añadimos el yogur, sal, pimienta y unas gotas del zumo de limón. Lo mezclamos todo bien.
  4. Le añadimos el cebollino una vez lavado y picado lo más finamente posible, junto a la ralladura del limón. Remuévelo todo muy bien, que quede perfectamente ligado.
  5. Reparte todas las verduras en vasitos en porciones iguales, y acompañamos con la salsa de yogurt servida con un cuenco a parte.

Verduras Vaporizadas Con Salsa De Yogurt

Consejos Y Recomendaciones:

Podemos hacer un plus para la salsa. Si os parece bien, podemos añadir unas hojas de menta bien picadítas finamente, con ello le daremos un sabor fresco y aromático a nuestro plato de Verduras.

El Yogurt si lo hacemos nosotros le dará mucho mas sabor y será aun mas nutritivo,aunque para eso necesitarás disponer de una Yogurtera;

Todo está terminado. Felicidades por tu trabajo, disfruta de tu plato con la familia o amigos.

OTRAS RECETAS DE INTERÉS:TEMADIABETES

Recetas De Comidas Saludables Para Personas Con Problemas De Diabetes
Recetas De Comidas Saludables Para Problemas De Diabetes

 

Deja un comentario